El Portal del Ángel, una vía de acceso medieval

El portal del Ángel una vía de acceso medieval es una forma de redescubrir Barcelona y conocer el porqué de los nombres de algunas de las vías más comerciales de la ciudad … ¿Sabes por qué se llama el Portal del Ángel?

En esta ruta cultural conoceremos la historia, y por qué no? También algunos misterios de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Historias y misterios que siguen escritos en cada una de sus paredes y construcciones pero que por desconocimiento, porque forman parte de nuestra vida cotidiana quedan olvidados, carentes del valor que realmente tienen.

Durante el recorrido os explicaremos la historia que se esconde detrás de los nombres de algunas de las avenidas más conocidas y visitadas de la ciudad Condal.

Este será el itinerario: Descubriremos la iglesia de Santa Ana oasis de recogimiento, seguiremos hasta localizar el edificio obra de José Domenech y Estepà,  conoceremos el Palau Solterra-Barbera y el de Mariomon-Caldes de Montbui, la fuente gótica, la Casa Bassols, la calle de los Arcos…


Nuestros pasos nos llevarán hasta el barrio del Pino donde hablaremos de los Palacios Maldà, la Casa Barnola, el nuevo Palacio Fivaller, la plaza del Pino, la iglesia de Santa María del Pino, la Casa de la Congregación de la Purísima Sangre, casa del gremio de Compra-Venta para acabar en la Rectoría de Sta. María del Pino.

  • Estado: ACTIVO
  • Fecha: 4 de abril de 2019
  • Horario: De 12.30h a 14.00h 
  • Precio: 12€
  • Plazas: 12 persones
  • Idioma: Catalán/Castellano
  • Lugar de encuentro: Avenida del Portal del Ángel esquina Plaza Cataluña (frente al Banco de España)

¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE EVENTO?

Rellena este breve formulario y nosotros haremos el resto.

Nombre: (OBLIGATORIO)

Correo Electrónico: (OBLIGATORIO)

Número de teléfono: (OBLIGATORIO)

Evento: (OBLIGATORIO)

Si envías este mensaje significa que aceptas nuestra política de privacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*